BIENVENIDOS A WWE NEWS

AQUI LES DOY LA BIENVENIDA,
AQUI ENCONTRARAN TODAS LAS NOTICIAS Y LO ACTUAL DE LA WWE: LESIONES,DESPIDOS,CONTRATOS,ETC.

lunes, 18 de julio de 2011

WWE Money in the Bank: Actitud CM Punk


Vince McMahon y CM Punk
La WWE Attitude puede reencarnar. / Foto: WWE.com
Este domingo es el PPV Money in the Bank de la WWE y pienso: CM Punk es lo mejor que le pudo haber pasado a la WWE en mucho tiempo. Lo digo en serio.
Es un luchador atlético, con buena técnica y sabe contar una historia dentro del ring. Además de éso, es el mejor que he visto en mucho tiempo en el micrófono. Los promos que se aventó en el último mes son un ejemplo de libro de texto sobre cómo “manipular” a los espectadores: los emociona, gana los aplausos, luego les reclama por aplaudirle y la gente no sabe cómo reaccionar. Es maravilloso lo que este tipo puede hacer cuando lo sueltan.
Aclaro: llevo años leyendo sobre la lucha libre americana en Internet y es un sub-mundo con su propio idioma. Es la primera columna que escribo sobre lucha aquí y si hay alguna duda, en otra ocasión la comentamos; por hoy pretendo que todo mundo sabe de lo que hablo. 
CM Punk no tiene comparación ahorita en la WWE. Tiene a toda la comunidad hablando sobre un PPV que en teoría era irrelevante. Todo el mérito va hacia el equipo de escritores, Vince McMahon por aparentemente correr un riesgo y, claro, a CM Punk. 
McMahon es un hombre de negocios sumamente inteligente. A lo largo de los años su error más grande fue la XFL, su intento de trascender al crear una liga que era una variación de la NFL más “hip”. Fracasó terriblemente. Sin embargo, es el hombre que eliminó toda competencia y por algo es prácticamente la única opción profesional para los luchadores: todos sueñan con formar parte de la WWE. Ahora bien, a lo largo de los años se ha comentado que Vince está “desconectado” de su público.
Sí, los niños siempre son los mayores fans pero hubo una época en la que la WWE era vista por adolescentes y jóvenes adultos también, sin que fuera motivo de burla o vergüenza. Eran los tiempos de Stone Cold Steve Austin, de WWE Tough Enough, de programación en MTV constantemente, de ser vistos como el nuevo deporte “rebelde”. Si veías la WWE, eras cool. Eran los tiempos de la WWE Attitude. Todo éso cambió, se estancó y lleva años así. Nadie corre riesgos, los ratings son bajos pero aceptables para los canales de cable americanos y nadie protesta. Salvo los verdaderos fanáticos de la lucha libre.
Años de protestar, de criticar cómo la WWE desperdicia luchadores sumamente exitosos en el circuito independiente porque no cumplen el criterio de Vince de cómo debe verse un luchador. Años de usarlos comojobbers, de que Triple H luchara contra 3 o 4 de ellos al mismo tiempo y los venciera sin derramar una gota de sudor. Años de esperar que se le de una oportunidad a un estilo más espectacular, más técnico, de respetar lainteligencia del público, de contar historias diferentes, más cercanas a la realidad. 
Como accidente casi, la WWE está aprovechando una circunstancia embarazosa. En un show en Australia CM Punk insultó fuertemente a dos aficionados durante su presentación, siendo deliberadamente homofóbico y provocador. Se pasó de la línea y cuando el video se filtró en TMZ, CM Punk se disculpó públicamente (Aquí está el enlace al video). Sin embargo, hace unos días la WWE admitió a GLAAD (organización para la defensa de los derechos de homosexuales) que el contrato de Punk termina este domingo 17 de julio. Ante esta situación, fue incorporado a la historia en RAW que este PPV de Money in the Bank será la última presentación de Punk. No porque no lo quieran o porque vaya a ser castigado, sino porque él NO quiere estar más en la WWE.
En este mes Punk ha criticado a McMahon, ha defendido a sus amigos del circuito independiente que fueron maltratados y despedidos injustificadamente “porque el Departamento Creativo no sabía que hacer con ellos”. Ha sido lo más cercano a un verdadero rebelde y a una historia realmente apasionante en la federación. Su comentario sobre regresar las WWE Ice Cream Bars desató una ola de peticiones online para, sí, regresar el producto al mercado. Agradeció a Paul Heyman por haberle dado la oportunidad, prometió ganar el campeonato y defenderlo en cualquier lugar del mundo donde le den una oportunidad de ser el mejor y luchar contra los mejores. Todavía mejor, denunció a John Cena como lo que la mayor parte de la comunidad en Internet percibe: una figura aburrida, convencional, un rebelde de mentiras para emocionar a los pequeños aficionados y a sus padres. 
¿Qué va a pasar este domingo? Quiero pensar que algo positivo va a salir de todo ésto. Si gana o pierde el campeonato no es tan relevante como lo que pasará después: ¿La WWE puede darse el lujo de “perder” a Punk, aunque sea de “mentiras” en la TV? Si fuera verdad que Punk se va a otro lado, ¿a dónde? Ring Of Honor y TNA no pueden competir con la WWE en cuando a marketing, publicidad, difusión, calidad en las presentaciones. 
Hace muchos años hubo una situación similar pero fue manejada completamente diferente, de una manera inteligente pero tortuosa. Bret Hart era el campeón, luchaba en su hogar Montreal ante su mayor enemigo Shawn Michaels y era un hecho que era su última presentación en la entonces WWF. En un momento imborrable, fuetraicionado por Shawn Michaels, por el referee Earl Hebner y por Vince McMahon. En una rápida decisión, le arrebataron el título ante el temor de que Bret apareciera en la WCW y ellos lo presentaran como el verdadero campeón de la WWF. Lo apuñalaron por la espalda y la mayoría de los aficionados no se dio cuenta.
Hoy, aparentemente, quieren que nos demos cuenta de lo que va a pasar. Es un momento emocionante. Es muy probable que sea un PPV con excelentes ratings gracias a esta historia y la controversia que ha desatado. Espero sinceramente que la WWE no la desperdicie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario