BIENVENIDOS A WWE NEWS

AQUI LES DOY LA BIENVENIDA,
AQUI ENCONTRARAN TODAS LAS NOTICIAS Y LO ACTUAL DE LA WWE: LESIONES,DESPIDOS,CONTRATOS,ETC.

viernes, 22 de julio de 2011

Sustancias prohibidas en WWE

Algunos luchadores han abusado de algunas sustancias. (Foto: Especial)
Luego de la muerte repentina de luchadores de menos de 50 años, relacionada con el consumo de esteroides, analgésicos o drogas ilegales, se decidió implementar una política de “bienestar del talento”, que consiste en la regulación mediante controles antidopaje de lo que pudiera consumir el talento perteneciente a la empresa, además de monitoreo constante de las funciones vitales o físicas de los luchadores. 

Por la política de discreción que maneja la compañía, difícilmente se sabe en el momento la infracción cometida por el luchador sancionado, aunque con el tiempo se termina revelando la causa. 

Violar la política de bienestar implica suspensión de 30 días en la primera falta, 60 en la segunda y la rescisión del contrato a la tercera. Debido a la reciente suspensión de Sin Cara por la primera violación que hace al reglamento, hacemos un recuento de cinco luchadores que han sufrido el mismo hecho, aunque la lista es larga, son algunos de los más recordados.

UMAGA

La ya fallecida estrella samoana fue uno de los primeros involucrados en una suspensión a causa de una violación al programa de bienestar del talento en 2007, cuando su nombre apareció en una lista de clientes de una farmacia en línea, en la que Umaga compraba somatropin, hormona del crecimiento relacionada con el desarrollo rápido de músculo. 

Un par de años después de su primera suspensión, en 2009 volvió a violar la regla y ante la negativa de someterse a rehabilitación fue liberado de su contrato. Su muerte, ocurrida meses después de su despido, estuvo relacionada con el consumo de analgésicos como el Valium.

JEFF HARDY


Uno de los casos más conocidos relacionados con el consumo y abuso de sustancias es el de Jeff Hardy, quien fue liberado de su contrato por primera vez en 2003 luego de no presentarse en óptimas condiciones a grabaciones y eventos en vivo, relacionado con el consumo de drogas. En su regreso a la empresa, luego de su breve aventura en TNA, tenía un estatus de superestrella y estaba en la disputa por el título cuando antes de Wrestlemania 24 fue suspendido 60 días por su segunda violación a al política de sustancias.  

Luego vino lo peor: en Septiembre de 2009 fue arrestado por posesión de medicamentos de prescripción y anabólicos, entre los que se incluían más de 200 pastillas de Vicodin. Los problemas de Hardy con las drogas sobrepasaron su  vida personal y se trasladaron al cuadrilátero, donde era exhibido públicamente por un luchador con un estilo de vida opuesto al de Hardy: CM Punk. Semanas de descrédito público  además de las lesiones acumuladas, llevaron a la salida de Hardy al término de la rivalidad. Aún en su segunda etapa en TNA sigue arrastrando el problema legal derivado de la posesión de sustancias ilegales. 

TEST


Andrew Martin , también conocido como Test en su carrera en la WWE, fue uno de los casos de muertes antes de los 40, fue suspendido por primera vez en 2007 por consumir testosterona. Fue liberado de su contrato una semana después, aunque lo más dramático vino cuando falleció en 2009 debido a una sobredosis del analgésico Oxicodona, y al revisar los policías su departamento encontraron esteroides y calmantes de prescripción. 

Antes de su muerte y aún no siendo parte de la empresa, WWE le había ofrecido entrar en rehabilitación, la cual concluyó pero que pareciera que fue demasiado tarde. 

EDDIE GUERRERO


En la ya mencionada lista de luchadores que compraban medicamentos en línea también apareció el nombre de Eddie Guerrero, quien consumía hormona del crecimiento  y Stanolozol, hormona relacionada con el aumento de masa muscular y producción de glóbulos rojos. 

Aun no se había establecido la política de bienestar cuando Guerrero tuvo su problema más severo: a finales de la década de los 90 Guerrero, adicto a los medicamentos contra el dolor o “painkillers” debido a complicaciones sufridas por un accidente automovilístico fue enviado a rehabilitación y luego liberado de su contrato por manejar en estado de ebriedad. E

l abuso de estas sustancias influyó sin duda en acortar su tiempo de vida y en su posterior muerte, ocurrida en 2005, en la que la causa oficial fue una falla cardiaca. 

CHRIS BENOIT

Junto con Eddie Guerrero, son los casos que impulsaron la creación de la política de sustancias en WWE. 

Uno de los mejores luchadores en la historia de la compañía y sin duda uno de los más talentosos y exitosos luchadores canadienses de todos los tiempos, Benoit tuvo problemas con el consumo de esteroides para desarrollar su masa muscular, aunque los consumidos por el luchador no estaban prohibidos por la política de sustancias de la empresa (nandrolona y anastrozol), aunque le fue encontrado un alto nivel de testosterona e hidrocodona al momento de su autopsia. 

El daño cerebral causado por las múltiples contusiones sufridas en el ring fue lo que lo llevo al comportamiento sicótico que derivó en el asesinato de su familia y su posterior suicidio. Para evitar que hubiera más casos como el de Benoit, WWE impulsó mayores controles para sus talentos.

Sin duda es polémico el hecho de exhibir públicamente las faltas cometidas por los luchadores, pero luego de ver con éstos ejemplos el daño que pueden ocasionar a sus cuerpos al consumir estas sustancias, el escarnio público es lo que menos les debería de preocupar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario